martes, 13 de agosto de 2013

ENTREVISTA A HUGO,PRESIDENTE DEL CD. LA PEDRAJA




El C.D. La Pedraja es un club humilde y familiar,su presidente es Hugo García,que tras colgar como futbolista,dedica su tiempo a que todo en el club marche bien.


-Hola Hugo,al término de la pasada temporada decidiste colgar las botas,¿qué resumes haces de tu trayectoria y con qué te quedas de todos estos años?

Resumir una trayectoria es complicado,ya que hay buenos y malos momentos,pero en general muy buena,ya que he practicado lo que más me gusta,que es fútbol,durante muchos años y a un buen nivel (eso creo jaja),lo mejor toda la gente que conoces y acabas haciendo buenos amigos,lo peor las lesiones,!cómo no!,es duro ya que a nuestro nivel casi todos trabajamos y hay que tirar para adelante como sea.
-¿Qué resumes haces de la temporada pasada y cómo se presenta la siguiente?


La temporada pasada para mi equipo C.D. La Pedraja fue muy buena ya que nos salvamos unas cuantas jornadas antes de acabar la liga y el jugar sin esa presión se nota a la hora de afrontar los partidos,aunque a veces juega malas pasadas ya que sales relajado y te pueden pintar la cara,como nos sucedió en algún partido donde el otro equipo se jugaba todo,hay que ser competitivos siempre.

Para esta nueva temporada esperemos que sea igual que la anterior aunque hay que intentar luchar y aspirar a lo más alto,que creo que por juego entre los 5 primeros puede ser factible.

-Vuestro equipo fue uno de los pocos afortunados que llegaron a la última jornada con la permanencia conseguida,¿cómo has visto esa zona durante la temporada?


Este año la permanencia ha sido muy luchada y cara de conseguir por eso para nuestro equipo,que somos humildes con casi toda la plantilla con gente del pueblo,fue un auténtico logro,hasta la última jornada no se sabe qué puede pasar con los dichosos arrastres,que si dos arrastres que si tres,es una angustia el no depender incluso de tí mismo,ya que puedes quedar el quinto por la cola y descender,es un tema que la federación debería planteárselo de otra manera,es una liga tan igualada y competitiva que el salvarse con antelación es un gran éxito para cualquier equipo.

-El verano pasado se celebraron elecciones a la presidencia del club,¿por qué decidiste presentarte y si fue una decisión muy meditada o rápidamente te lanzaste a ello?

El tema de las elecciones fue algo complicado,esa temporada todo marchaba bien,el equipo se salvó que es el principal objetivo y pensábamos en las vacaciones pero empezaron comentarios del anterior presidente muy poco apropiados sobre ciertos jugadores donde me incluyo: que si os echo,que si a tí te jubilo yo,que el entrenador no vale etc... y se va haciendo una bola más grande...toda la plantilla hicimos una reunión junto al entrenador y decidimos marcharnos todos si continuaba de presidente y como se podía realizar elecciones,los capitanes: Román,Rubio y yo junto al entrenador Javier,hicimos una candidatura y nos presentamos.

Fue muy meditado y hablado por todos porque sólo pedíamos que tras sus palabras dejara el club y lo cogiera otra gente pero se aferró de tal manera al cargo de presidente que al final elecciones y ganadas por nosotros con una amplia ventaja.
La presidencia la llevamos los jugadores,donde desde el año pasado otro jugador más,Edu,engloba la directiva.Y este año como ya no soy jugador me dedico a la presidencia como un amigo más de todos los jugadores sin echar a nadie ni cosas raras,el que quiere jugar tiene las puertas abiertas y cuando decida irse pues no pasa nada.


-Ahora ves el fútbol desde la presidencia,¿cuáles son los principales problemas que ves en el fútbol base?


En estas categorías lo primordial es contar con gente que quiera jugar al fútbol con ilusión y ganas y no siempre es fácil conseguirlo,la difusión como tal y como lo hacéis vosotros es algo a elogiar para que se den cuenta de la cantidad de personas que se mueven en un fin de semana con el fútbol,la Federación debería ver que es complicado en algunos casos buscar financiación para un año y como están las cosas más aún, hay que bajar las fichas,por poner un ejemplo,tiene que ser más barato el poder practicar nuestro deporte para poder mejorarlo,si te cobran por arbitrajes por lo menos que sean árbitros preparados y no como a veces ocurre.
Y !cómo no!,que el público se comporte educadamente que el fútbol base,no deja de ser un entretenimiento y aunque se cometen errores todos los actos detestables que se originan tienen que borrarse y erradicarse del fútbol.

-¿Es difícil ajustarse al presupuesto? ¿Recibís mucho apoyo económico?

Es muy difícil ajustar presupuestos y con la crisis más aún,buscas maneras de financiar al equipo (carteles, loterías...) que nos ayuden a soportar la totalidad de un año,en nuestro pueblo tenemos una gran AFICIÓN que hay que destacar y que siempre nos ayudan y tiran del carro,nos compran lotería,hacen socios a la familia...pero desgraciadamente no da para todo y las subvenciones cada vez son menores o ninguna como nos ha ocurrido este año,pides ayudas al Ayuntamiento pero están peor que tú y te ayudan en lo que pueden,por eso la Federación en los tiempos de crisis debería darse de cuenta de eso,CRISIS y bajar los precios que nos ponen de inscripción,fichas etc..

-Si tuvieras que definir al C.D. La Pedraja,¿cómo lo harías? ¿Quizá la primera palabra sería "familia"?


Así es,somos un grupo de amigos donde nuestro fuerte es el vestuario,somos un gran grupo humano y como una familia que somos siempre estamos para todo,nosotros no podemos ofrecer grandes instalaciones,ni campo de hierba pero sí ofrecemos que aquí juegas y te diviertes,somos muy flexibles en horarios y si hay un problema siempre lo solucionamos entre el vestuario,los que vienen de fuera del pueblo se quedan asombrados y al final se sienten del pueblo y !cómo no! vas a luchar por tu pueblo,esa es nuestra gran baza.La Amistad.
-Los equipos se están reforzando y vosotros seguís apostando por gente del pueblo,¿dais prioridad a esos paisanos que quieren jugar y luego en base a si quieren jugar muchos o pocos,ficháis gente de fuera?
Nosotros la primera norma que pusimos al entrar en la directiva es que no echamos a nadie,si se van varios como ha ocurrido este año,primero preguntamos a chicos del pueblo que juegan al fútbol en otros equipos, si quieren venir a jugar y en virtud de los que vienen luego buscamos,si nos falta algún puesto a mejorar gente de fuera
Piensa que en este equipo (humilde) con nuestras instalaciones,cuando hablas a jugadores externos al pueblo de venir a jugar,muchos se echan para atrás,entonces qué mejor que gente que nos conoce,que sienten al pueblo como suyo para venir a jugar y darlo todo.Habrá un año que lo podamos pasar mal o descender pero es algo que no nos preocupa,si nos ha ido bien ¿por qué cambiarlo?.
-Por último:

*Momento de tu trayectoria que siempre recordarás.

-Ver el día de mi despedida a los jugadores haciendo el pasillo y ver venir a mi hijo Bruno con una placa y me diga: "te quiero" mientras todo el público me ovaciona.sencillamente IMPRESIONANTE.
-El partido contra el C.D. Victoria en su casa,el día antes falleció mi padre y gracias a mi equipo que tiro de mí y el trato que me dio el otro equipo,lo llevaré siempre conmigo.

*Partido que guardes mejor recuerdo.

-Hay dos pero sobre todo la victoria contra CD.Rueda,un partido que se aplazó por la lluvia y el que ganaba se aseguraba el ascenso,fue un partido muy tenso e intenso,fue una semana para prepararlo expectacular, en los entrenamientos parecía que nos iba el todo y cuando saltamos al campo fue algo que no se olvida, corríamos y luchábamos como jabatos,fue la ostia.
-Y el partido del ascenso contra Montemayor que la victoria fue el sello del ascenso.

*Para esta temporada 2013/14 pido...

!Cómo no!!,pido las salvación del equipo,que los jóvenes que han entrado al equipo se impliquen y vean que los veteranos poco a poco nos vamos retirando y dejamos en sus manos al equipo.

Agradecerte Hugo tu amabilidad,un saludo y suerte.


Daros las gracias por vuestra labor y la enhorabuena por el premio que os concedieron,es muy grato el ver entrevistas...de estas categorías tan olvidadas.
Muchas gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario