sábado, 29 de septiembre de 2012

 

Boecillo, La Pedraja y Viana inician hoy la temporada en 1ª División Provincial

on . Actualidad deportiva
 
 
Arranca hoy sábado la 1ª División Provincial de Fútbol. Tres equipos de la comarca: C.D. Boecillo, C.D. la Pedraja y C.F. Viana, iniciarán la temporada.
El equipo más madrugador en debutar será el C.D. La Pedraja, que lo hará esta misma tarde, a las 15:45 horas en el campo de C.F. Fuensaldaña. El equipo se presenta a este debut liguero bastante renovado, y encara su segundo año en la categoría. Como manifiesta su presidente Hugo García, “el objetivo no es otro que la permanencia”. Cuarto de hora después, y en el campo de Viana, los locales se medirán al C.D. San Nicolás de Valladolid. El C.D. Boecillo inaugura la competición a las cinco de la tarde de mañana domingo como local frente al Arces.
Como señala García en un magnífico análisis del grupo, “la igualdad parece ser la nota predominante entre todos los equipos. A priori, la lucha por el ascenso la protagonizarán el eterno candidato C.D. San Pío X y el C.D. Betis. Los primeros conservan el bloque de la anterior campaña a excepción de nuestro portero Iván y el boecillano Julio, pero por contra se han reforzado con Miguel, un buen jugador procedente del C.D. San Isidro. El C.D. Betis se ha reforzado mucho y a muy buen nivel. Al conjunto verdiblanco han llegado ente otros, Casado, uno de los mejores jugadores de la categoría, junto con Jony y Mario, todos ellos procedentes del C.D. Simancas, campeón de esta categoría la pasada temporada. El recién descendido C.D. La Vitoria, con un plantel prácticamente nuevo, se presenta como una incógnita. Otros conjuntos como la U.D. Sur, el C.D. Viana, el C.D. Boecillo y la U.D. Belén pueden dar alguna sorpresa y ser las alternativas al ascenso.Todos los demás equipos parece ser que lucharán por ocupar posiciones tranquilas en la tabla. De los recién ascendidos, el C.D. Pedrajas y el C.D. San Agustín no tienen nada que envidiar al resto de conjuntos, mientras que el C.D. Fuensaldaña y el C.D San Nicolás son completamente desconocidos para nosotros. Por abajo, respecto al año pasado, el C. D. Arces que evitó el descenso en los despachos gracias a la desaparición de clubs históricos vallisoletanos, es una incógnita. Completan la categoría el C.D. Santovenia, un equipo joven que seguramente continuará creciendo y que ya demostró el año pasado que es capaz de lo mejor, el C.D. San Isidro, un conjunto que practica un buen fútbol, el C.D. Valladolid Zaratán que ha fichado a Iván del C.D EL Sequillo y que mantiene en sus filas a Gallego por lo que cuenta en el equipo con los dos máximos goleadores de la temporada pasada. Si ya va a ser complicado evitar el descenso, dada la igualdad que parece reinar entre todos los equipos participantes, un año más, estará presente el factor de los arrastres, de nuevo son muchos equipos vallisoletanos los que competirán en 1ª División Regional y parece complicado que todos ellos puedan mantener la categoría".
Tras este análisis tan exhaustivo del presidente del club pedrajero, no queda más que desear suerte a los tres representantes de nuestra comarca y desear que al final de ella los objetivos de cada cual se cumplan.
Texto: Juan J. Villalba Pinilla. Fotos: CD. La Pedraja

No hay comentarios:

Publicar un comentario