lunes, 24 de septiembre de 2012


  • COMIENZA LA TEMPORADA 2012/2013

    Esta próxima semana arranca de nuevo la 1ª División Provincial, y nuestro equipo, el CD LA PEDRAJA, iniciará la temporada con renovadas ilusiones, bastantes caras nuevas y el mismo objetivo que el año anterior: la permanencia.

    Este año debe servir para que el equipo se consolide en la máxima categoría del fútbol provincial y a poder ser, mejorar los resultados obtenidos en la anterior campaña, tarea nada fácil, el equipo ha perdido para esta temporada a uno de sus baluartes como era Jorge, quien decidió poner punto y final a su trayectoria. Del mismo modo ya no estarán con nosotros Javi, Hox, Álvaro, Viti, Raúl ni Tejera, jugadores todos ellos artífices del ascenso y que han decidido poner fin a su etapa en nuestro club.

    No obstante, el equipo se ha reforzado bien, combinando experiencia y juventud.
    En la portería contaremos con dos nuevos porteros, la veteranía de Iván, recién llegado del CD SAN PÍO X, debe ayudar a Zury a seguir creciendo.

    En defensa seguirán un año más Héctor Lozano, Rubén, Hugo, Zoilo y Edu. Vuelve al equipo Héctor Alonso, procedente del CD PORTILLO y se incorpora también en su primer año de Aficionado, el jugador local Javi Cerro procedente del CD MOJADOS juvenil.

    En el medio campo a la calidad de Toquero, Román y Chayi, y a la velocidad de Rubio y Aure se unirán Chema, Gabri y Ruki (procedente este último del CD MOJADOS juvenil). Arriba, los goles de Rafa, Jorge y Meli deberán servir para lograr un año más la salvación.

    A priori, la igualdad parece ser la nota predominante entre todos los equipos, por arriba, parece ser que lucharán por el ascenso el siempre candidato CD SAN PÍO X que mantiene el bloque de la anterior campaña a excepción de nuestro portero Iván y el boecillano Julio y que se ha reforzado con Miguel, un buen jugador procedente del CD SAN ISIDRO. Su máximo rival para conseguir el ascenso parece ser el CD BETIS, un conjunto con muchos refuerzos y todos ellos de gran nivel, al conjunto verdiblanco han llegado ente otros, Casado, uno de los mejores jugadores de la categoría, junto con Jony y Mario, todos ellos procedentes del CD SIMANCAS, campeón de esta categoría el curso pasado. El recién descendido CD VICTORIA con un plantel prácticamente nuevo se presenta como una incógnita.

    Otros conjuntos como la UD SUR, el CD VIANA, el CD BOECILLO y la UD BELEN pueden dar alguna sorpresa y ser las alternativas al ascenso.

    Todos los demás equipos parece ser que lucharán por ocupar posiciones tranquilas en la tabla, de los recién ascendidos: el CD PEDRAJAS y el CD SAN AGUSTÍN no tienen nada que envidiar al resto de conjuntos, mientras que el CD FUENSALDAÑA y el CD SAN NICOLÁS son completamente desconocidos para nosotros.

    Por abajo, respecto al año pasado, el CD ARCES que evitó el descenso en los despachos gracias a la desaparición de clubs históricos vallisoletanos, es una incógnita.

    Completan la categoría el CD SANTOVENIA, un equipo joven que seguramente continuará creciendo y ya demostró el año pasado que es capaz de lo mejor, el CD SAN ISIDRO, un conjunto que practica un buen fútbol, el CD VALLADOLID ZARATÁN que ha fichado a Iván del CDF EL SEQUILLO y que mantiene en sus filas a Gallego por lo que cuenta entre sus filas con los dos máximos goleadores de la temporada pasada.

    Y si ya va a ser complicado evitar el descenso dada la igualdad que parece reinar entre todos los equipos participantes, un año más, estará presente el factor de los arrastres, de nuevo son muchos equipos vallisoletanos los que competirán en 1ª División Regional y parece complicado que todos ellos puedan mantener la categoría.

    De momento este próximo fin de semana, el CD LA PEDRAJA iniciará la competición ante uno de los recién ascendidos: El CD FUENSALDAÑA, esperemos que el trabajo realizado durante estos casi dos meses que ha durado la pretemporada dé sus frutos y nuestro equipo sea capaz de iniciar esta nueva temporada con buen pie y pueda llevarse los tres puntos.
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario