lunes, 14 de enero de 2013

RESUMEN JORNADA 10 POR PUEBLOSYCOMARCAS.COM


 

 

Viana mereció más en el derbi de fútbol frente a La Pedraja

      
El C.D. La Pedraja obtuvo su quinta victoria consecutiva ante un rival que no perdió nunca la cara al partido y mereció al menos llevarse un punto del Campo de La Serna en una gélida tarde.

C.D. La Pedraja 1 – C.F. Viana 0

La Pedraja: Iván, Ruki, Héctor Alonso, Héctor Lozano, Edu, Rubio (Meli 75’), Chayi (Hugo 60’), Román, Jorge, Toquero (Javi Cerro 85’) y Chema (Rafa 65’)
 
C. F. Viana de Cega: Carlitos; Aser (Isaías 21'), Ribote, Luís, Edu, Julito, Manu, Ferchi, Melo (Ángel Luís 61') (Gonzalo 88'), Adrián (Toño 53'), Javo (Saúl 72').
Una de las más famosas máximas del balompié afirma que cuando un equipo perdona ante el portero rival, al final acaba lamentándose. Claro ejemplo de ello es lo que ayer le ocurrió al C.F. Viana. Al margen de polémicas arbitrales, fueras de juego dudosos y goles anulados, los delanteros visitantes fallaron lo inimaginable y a pesar de que el cántaro fue muchas veces a la fuente, no acabó rompiéndose.
El encuentro comenzó con el dominio del C.D. La Pedraja, mejor posicionado que los albirojos. Sin embargo, a los diez minutos Javo envía el balón fuera, con Iván vendido, cuando parecía que el primer gol visitante iba a subir al marcador. Quizás esto sirvió de espoleta para los locales que comenzaron a llegar con peligro. Rubio realizó tres buenas internadas por banda izquierda que no fructificaron, pero a los 20 minutos, Chema logró el único gol de la tarde. Gol con suspense puesto que el trencilla, muy discutido por ambos equipos a lo largo de la tarde, tardó en señalar conel consiguiente suspense para jugadores y público . Carlitos, uno de los mejores jugadores de campo de los “black” de Viana, y que por ausencia de los dos porteros de la plantilla tuvo que ejercer de cancerbero, no está afortunado al despejar un balón y finalmente y tras rechaces y gol fantasma incluido, Chema remacha al fondo de las mallas.
A partir de la media hora de juego el partido se equilibra y el C.F. Viana tiene una buena ocasión de gol pero el lanzamiento de su delantero a rechace de Iván salió demasiado cruzado. Posteriormente es Chema quien remata al larguero de la meta del C.F. Viana. Al filo del descanso, Jorge recibe la segunda amarilla por hacer algún tipo de observación al árbitro y tiene que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con diez jugadores para toda la segunda parte.
La segunda parte es dominada por el C.F. Viana que a pesar de acumular hombres en ataque, no consigue materializar las ocasiones. A los 20 minutos de la reanudación, el árbitro ya había anulado dos goles a los visitantes por supuesto fuera de juego. Los de La Pedraja salieron a la contra en un par de ocasiones con muy buenas galopadas por la derecha a cargo de Diego Toquero que no llegaron a culminarse. Tampoco entraron en la meta local dos oportunidades muy claras de los delanteros de Viana que bien por una excelente intervenciones de Iván a disparo de Ángel Luis o por que cuando el meta local estaba batido se cruzó alguna pierna de la defensa local, tampoco se materializaron. Para colmo, los visitantes se quejan de un penalti no pitado en el área de la Pedraja por mano de un defensor.
Al final de los 90 minutos, el entrenador visitante reconocía el dominio inicial de La Pedraja. “Hemos ido a remolque durante toda la primera parte. Con la expulsión de Jorge nos hemos rehecho y hemos pasado a dominar. Pero hemos tenido mala suerte. Además, el árbitro nos ha anulado dos goles por fuera de juego, uno de ellos al menos, porque el otro desde tan lejos no lo he visto personalmente”.
Por su parte, Javier Gangoso, entrenador local reconocía por su parte que un empate hubiera sido lo justo. También aceptó como justa la expulsión de Jorge. “El partido ha sido muy frío en parte por la baja temperatura que había en el campo y quizás también por el parón navideño de casi un mes. Aún así, con esta trayectoria que tenemos en los últimos partidos, creo que nuestra meta es terminar entre los ocho primeros”.

Otros resultados

San Isidro 2 – C.D. Pedrajas 3
La doble amarilla sacada por el árbitro a Vagner del San Isidro, por dos faltas, condicionó el partido cuando los locales vencían por 2 – 1. Los de Pedrajas se quejan del la excesiva dureza de los locales.
Betis 2 – C.D. Boecillo 0

Segunda División Provincial Aficionado

Serrada 2 – C.D. Mojados 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario