martes, 2 de octubre de 2012

Discreto debut de los equipos de la comarca en Primera Provincial

on . Actualidad deportiva
 
Boecillo, La Pedraja y Viana no pudieron pasar del empate, en los tres casos a un gol, en sus respectivos compromisos del fin de semana.
El C.D. La Pedraja no pudo pasar de ese empate en Fuensaldaña en un partido donde el fuerte viento fue el claro protagonista.
El partido comenzó con el equipo visitante jugando a favor de aire, la presión realizada por el equipo una y otra vez daba sus frutos, de esta manera el equipo recuperó multitud de balones cerca de la frontal del área local ante los nervios de la defensa local. El Fuensaldaña sólo notó el cambio de categoría en el primer cuarto de hora, en lo que algo nervioso cedió un penalti: en un robo de balón, un atacante del C.D. La Pedraja es objeto de falta en la frontal del área. El lanzamiento de Toquero es interceptado con la mano por un jugador de la barrera. Penalti claro. El propio Toquero es el encargado de lanzar la pena máxima pero el portero local adivina la trayectoria del balón impidiendo que el conjunto rojiblanco se adelantase en el marcador.
Muy poco después, Meli recibe el balón, encara al portero y lo bate por bajo estableciendo el 0-1. En ese momento Jorge, que se lesionó durante el calentamiento, tuvo que retirarse del campo uniéndose a las bajas de Rafa, Aure, Zoilo y Chema y dando entrada a Ruki, uno de los debutantes en esta categoría.
Antes del descanso las jugadas de ataque de la Pedraja se fueron sucediendo, pero el equipo erró innumerables ocasiones que hubieran permitido retirarse al vestuario con un resultado mucho más amplio. Durante este primer periodo Iván pasó completamente inadvertido, el único lanzamiento a puerta por parte del conjunto local fue un disparo que salió muy desviado desde fuera del área.

En la segunda mitad el control de los locales fue total, aunque sus aproximaciones acababan lejos del alcance de la portería defendida por Iván. Los defensas del Fuensaldaña buscaban con balones largos a sus atacantes, pero los balones aéreos eran bien defendidos por los centrales pedrajeros. Iván tuvo que realizar una intervención por bajo a un tiro de media distancia, fue la única vez que el meta visitante tuvo que intervenir. El empate a uno llegaría en una jugada extraña, donde el único fallo del partido por parte de la defensa del C.D. La Pedraja hace que el balón caiga en las botas de un delantero local que bate a Iván prácticamente a puerta vacía.
A pesar del dominio territorial del C.F. Fuensaldaña en esta segunda parte, de nuevo las ocasiones más claras de gol llegaron por parte visitante como una jugada en el que el balón se paseó por delante de la portería local dos veces sin que ningún delantero del equipo dirigido por Javier Gangoso consiguiera conectar el esférico, un remate de cabeza de Javi Cerro a la salida de un córner que fue atrapado por el portero local o un remate de Toquero en el área pequeña.
A pesar del mal sabor de boca que al equipo dejó la pérdida de dos puntos, hay que sacar aspectos positivos como el debut en la categoría de Javi Cerro, Ruki y Gabri.
Mal partido el presenciado en Viana, con dos equipos a los que faltaba ritmo de competición. El C.F. Viana intentaba controlar el partido pero sin crear ocasiones de gol, mientras el San Nicolás se limitó a estar colocado en el campo sin pisar el área contraria. En un saque de banda para los locales, peina el balón Toño y Melo desperdicia una clara ocasión. En el minuto 33 buena jugada de Saúl que cede a Gonzalo que con buen control supera con su disparo al meta visitante, 1-0 y al descanso.
El San Nicolás se hizo con el dominio en la segunda parte, ante un Viana que salió "aplatanado" del vestuario y en el minuto 20 en una jugada sin peligro el portero local, Deme, no consigue atrapar el balón llega a Iñigo que marca el 1-1. Los locales permanecieron KO cosa de la que se aprovechó el rival para dominar, pero sin crear peligro. Tras los cambios, Viana pasó a dominar y se acercó a la meta rival aunque sin ocasiones de gol, destacando únicamente un cabezazo de Isaías que repele el portero a córner. El dominio de Viana continuó hasta el final, pero lo único que fue capaz de conseguir fueron córneres.
Como jugadores más destacados habría que señalar a Isaías por parte del C. F. Viana y al dorsal 8, Rubén, por los visitantes.
En el último partido de nuestros representantes en la jornada, celebrado la tarde del domingo, el C.D. Boecillo también empató a uno en su casa frente al C.D. Arces.
   
Pueblosycomarcas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario