lunes, 15 de febrero de 2016

CRONICA CD. LA PEDRAJA 1- CD UNIVERSITARIO 0

LA PEDRAJA - UNIVERSITARIO
(Vía La Pedraja): 
El CD La Pedraja derrota al líder en un auténtico partidazo y un gran despliegue físico por parte de los dos equipos.

27 de enero de 2014... 18 horas de la tarde... termina el partido y la UD Sur derrota al CD La Pedraja en el municipal de La Serna de La Pedraja de Portillo. Hoy, más de dos años después nadie lo ha vuelto a lograr, tan solo en este periodo de tiempo la UD Santovenia ha podido sacar un punto de La Serna, empate que consiguió in-extremis al anotar el gol del empate en el tiempo de descuento en el último partido del 2015.

Esta tarde, el líder indiscutible de la Primera Provincial, el CD Universidad de Valladolid, un conjunto que está realizando una gran temporada habiéndose dejado por el camino hasta la tarde de hoy sólamente cinco puntos, tampoco ha podido sacar nada positivo de aquí.

Hoy se disputó un partido de los de antes, muy físico, con un terreno de juego en malas condiciones a pesar de que el equipo no entrenó durante toda la semana en él para que estuviera en las mejores condiciones posibles, un partido en el que cada balón había que ganarlo a base de sudor. Un encuentro con dos grandes conjuntos sobre el terreno de juego, hoy sí pudimos disfrutar de un espectáculo entre dos de los equipos mejor clasificados de la categoría, no como el del domingo anterior disputado frente al CD SanAgustín.

El CD Universidad de Valladolid quiso demostrar desde el inicio el por qué ocupa la primera posición en la tabla, en los primeros cuarenta y cinco minutos se adueñó del balón aunque no gozó de profundidad, un ataque en superioridad que terminó con un disparo cruzado fue su mejor ocasión. El CD La Pedrajaplanteó un partido tácticamente perfecto, muy bien posicionado y repleto de ayudas, tan sólo la calidad del rival le permitía romper las líneas del CD La Pedraja.

El equipo salió al campo a disfrutar y en esta primera parte gozó de las dos ocasiones más claras del encuentro. En la primera de ellas Chayi se hace con un balón dentro del área y su disparo supera al portero pero golpea en el larguero y el balón bota prácticamente sobre línea de gol cuando ya se cantaba el gol en La Serna. En la segunda, Jorge remata de cabeza de nuevo al larguero.

En la segunda parte y con 0-0 en el marcador, el CD La Pedraja se sacude el dominio visitante y salía cada vez con más rapidez al ataque. Mediada la segunda parte, en una jugada desafortunada para el portero del CD Universitario en su intento de jugar el balón, se la da a Chayi que entra en el área y sortea extraordinariamente a dos defensores para posteriormente anotar el 1-0.
El CD Universidad de Valladolid intentó el empate hasta el final sin éxito apretando los últimos minutos, pero sus remates nunca encontraban los tres palos, el CD La Pedraja salía a la contra y en una de ellas Jorge es derribado claramente dentro del área, penalti claro no señalado por el colegiado en su único fallo durante el encuentro y que afortunadamente no hubo que lamentar.

Partido muy completo de todos los jugadores rojiblancos, todos y cada uno de los que salieron al terreno de juego estuvieron a gran altura.
Una alegría para nuestra afición, que debido a la adversa climatología, acudió esta tarde en menor medida a presenciar el encuentro.

(Vía Universitario): Gran partido en La Serna entre dos equipos que dieron un auténtico recital de intensidad y ganas de llevarse los 3 puntos.

Los primeros minutos fueron de tú a tú, con constantes cambios en el dominio del balón.
El Uni se hacía con la posesión pero sin tener mucha profundidad, el campo no estaba para muchas florituras.
En la primera parte hubo dos buenas ocasiones por cada equipo, dos palos en remate a balón parado de La Pedraja, y dos mano a mano fallados por Rubidio.

La segunda parte seguimos con la posesión del balón y con el aire a favor conseguíamos profundizar más por bandas, pero en el 60, una jugada desafortunada en un despeje de balón, recibíamos el único gol del partido tras una buena definición del mediapunta de La Pedraja.
Seguíamos con el dominio y luchando cada balón como si fuera el último y pudimos empatar en varias ocasiones, pero La Pedraja a la contra hacía daño, incluso tuvo una jugada en la que no se le concedió un penalti justo.
Apretamos mucho en los minutos finales pero hoy la pelota no quiso entrar.

Ponemos fin a la racha de 12 victorias seguidas, pero no hay nada que reprochar a mis jugadores porque lo dieron todo en el campo.

Felicitar a mi amigo Fano, por la gran labor que hizo su equipo.
#GoUni #Volveremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario