lunes, 29 de febrero de 2016

CRONICA CD. LA PEDRAJA 4- CD VILLA DE SIMANACAS B 0

LA PEDRAJA - VILLA DE SIMANCAS B
(Vía La Pedraja): 
Gran partido del CD La Pedraja que suma y sigue, nueva victoria que permite superar la cifra de los 40 puntos aún con 10 partidos por disputar.

El CD La Pedraja esperaba un encuentro más complicado ante un rival siempre bien trabajado. El partido se decidió en los últimos 20 minutos de la primera parte, hasta entonces muchas interrupciones y juego poco fluido sobre un mal terreno de juego.
Con 0-0 Marcos para un mano a mano a un atacante visitante en una de las dos ocasiones claras de las que gozó el CD Villa de Simancas "B" durante el partido. Poco a poco el CD La Pedraja se iba haciendo dominador del encuentro hasta que Rubio certificó con el 1-0 la superioridad que el equipo mostraba en el campo.
En el minuto 35, una pérdida en la salida del balón del CD La Pedraja propicia una ocasión clara de gol para el CD Villa de Simancas "B" mal culminada, y en la posterior contra, el CD La Pedraja anota el 2-0.
Justo antes del descanso Chayi establece el 3-0, en ese momento, con parte del equipo local celebrando el gol fuera del terreno de juego, el árbitro no concede el saque de centro del conjunto visitante y el CD Villa de Simancas pierde, en las protestas, a un jugador por doble amonestación.

En la segunda parte y con uno menos, el CD Villa de Simancas no pierde la cara al encuentro, pero el CD La Pedraja aumentaría aún más la cuenta con el cuarto gol anotado por Jorge.

Con estos tres nuevos puntos el CD La Pedraja suma ya 41 y mantiene su portería a cero por tercer encuentro consecutivo ante rivales de la entidad del CD Universidad de Valladolid, Gimnástica Medinense y Villa de Simancas.


(Vía Villa de Simancas): Cuarta derrota de la temporada en un muy buen partido de Simancas. Sergio fue expulsado en el minuto 44. Simancas tendrá cuatro bajas por acumulación de tarjetas para la siguiente jornada.

Buen encuentro de los visitantes ante un equipo muy conjuntado y de gran nivel como muestra su clasificación. Simancas llegaba con dos bajas de última hora; Tono y Tato por problemas personales y fueron sustituidos por Javi León y Arroyo que habían completado los 90' el día anterior con el primer equipo.
Salió conteniendo bien al rival y pronto tuvo una clara ocasión con una buena asistencia de Román a Fran que se queda solo delante de Marcos y su disparo es repelido con la cara por el meta.
El medio del campo visitante controlaba el encuentro en un partido de disputa dentro de un terreno muy dañado por el barro y el agua. En un primer error de concentración, la primera internada por banda de los locales coge bien la espalda a nuestro lateral y La Pedraja hace el 1-0 ante la mala salida de Luis.Era el minuto 33.
De nuevo Simancas tiene otra buena ocasión pero hay una mala decisión final en el pase y a la contra vuelven a pillar a nuestro lateral haciendo el 2-0 en el 37. Simancas sigue compitiendo y en una mala salida de balón de Dani pierde el balón y de nuevo La Pedraja ya en el minuto 45 hace el 3-0. En ese momento los jugadores locales se van a celebrar el gol a su banquillo que estaba ubicado en la zona de su propio campo. Simancas quiere sacar rápido de centro y el colegiado no permite el saque pues decide esperar a que celebren el gol un rato más. Esto enajena a los jugadores visitantes y el colegiado Roberto Santamaría comienza el festival y amonesta hasta tres jugadores, uno de ellos Sergio que ya tenía una amarilla por haber recibido una patada desde el suelo sin balón en una acción anterior. 

En el segundo tiempo Simancas compite como nunca contra diez con buen juego, gran despliegue físico y muy buenas ocasiones de gol pero sin premio. En otra mala salida de balón Diego pierde el balón y La Pedraja hace el 4-0 definitivo.
Hoy ha sido una gran prueba para preparar los siguientes diez partidos que restan. Tanto en el ámbito del trabajo físico, como en el de jugar en inferioridad y competir hasta el minuto 90. 

Significativo que hoy he vuelto a ser expulsado por el mismo colegiado que ya lo hizo en la primera vuelta ante el mismo rival aunque esta vez entiendo que he cometido el gravísimo error de dirigir a mi equipo desde la banda. Pido disculpas a todo los estamentos que dirigen esto del fútbol por cometer algo tan imperdonable. No volverá a ocurrir. 
Decía el catecismo en su octavo mandamiento: "No dirás falso testimonio ni mentirás". 
No es bueno cometer pecados al redactar el acta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario