viernes, 25 de mayo de 2018

TRIBUNA DE VALLADOLID



Crece el lío: El Tribunal del Deporte da la razón a La Pedraja y deja sin ascenso a Regional al San Agustín



El San Agustín festeja el ascenso tras ganar al Rueda
El fallo anula al Comité de Apelación y sostiene el acuerdo de Competición, que dio el partido por perdido al equipo visitante, le quitó tres puntos y le impuso una sanción económica.
El pasado 23 de abril se disputó un partido que trajo cola entre La Pedraja y el San Agustín, correspondiente a la Primera Provincial Aficionados. Ambos equipos tenían que haber jugado ese encuentro en febrero, pero se aplazó dos meses después. Ahora, tres más tarde y con el Tribunal del Deporte por medio, el lío se hace más grande que nunca, ya que el pasado fin de semana la Liga terminó con el ascenso del segundo de los conjuntos citados.

El aplazamiento inicial solicitado por el San Agustín provocó el rechazo por parte del Comité de Competición, que le dio el partido por perdido y impuso una sanción de tres puntos y una multa económica. El recurso a Apelación tuvo sus frutos y finalmente aquello quedó anulado, por lo que ambos debían ponerse de acuerdo para buscar una fecha. Sin acuerdo, finalmente se jugó el 23 de abril, con victoria para este equipo, que se encontraba inmerso en la pelea por el ascenso a Regional.

El asunto no quedó ahí, ya que La Pedraja recurrió el caso y, un mes después, ha recibido la razón por parte del Tribunal del Deporte. En este periodo de tiempo, el San Agustín siguió luchando por la primera plaza y a la última jornada, disputada el pasado fin de semana, llegó dependiendo de sí mismo para sellarla. Ganó al Rueda por 3-1, cantó el alirón y festejó el ascenso.

Haz click para leer este contenido


Pero unos días más tarde toda la celebración ha quedado tapada por la resolución del recurso. "El Tribunal del Deporte anula al Comité de Apelación y sostiene el acuerdo de Competición", explica el vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Manuel Heredia, a este periódico. "Esto da un vuelco a la competición porque el San Agustín pasaría a ser tercero", apunta. Y así se ha hecho efectivo este mismo miércoles, después de que la institución recibiera los papeles necesarios.

"Son temas que no me gustan porque el fútbol tiene que ir por la vía deportiva", expresa Heredia. Por lo tanto, el ascenso ahora mismo sería para el Navarrés, que pasa a la primera posición. Si este renunciara a jugar a Regional, la Gimnástica Medinense optaría a la plaza. Mientras, tal y como están las cosas ahora, el San Agustín tendría que esperar que ambos lo rechazaran para subir.

Aunque el libro no se cierra aquí, puesto que cabe un recurso del San Agustín"Solo cabe vía jurídico-ordinaria", señala el vicepresidente. Y es que desde el club ya trabajan en ello, según ha podido saber este periódico. Pero el asunto va todavía más allá, ya que el coordinador de este, Alberto Plaza, asegura que existe "un defecto de forma en la resolución""Presentamos las alegaciones el 20 de abril, en fecha, pero no las han atendido porque la resolución fue redactada el 18 de ese mes", explica.

Ahora el San Agustín tiene "un mes para recurrir""El tema está abierto, en el aire, y queremos ascender", afirma el coordinador. Mientras, la plantilla, que ha pasado unas semanas complicadas por todo este tema, está "contenta"porque lo han "ganado en el campo".

Para La Pedraja "se ha hecho lo justo", pero son conscientes de que el San Agustín "puede recurrir". Por lo tanto, hasta el próximo mes de junio, en principio, no se conocerá cuál será el equipo vallisoletano que estará la próxima temporada en Regional Aficionados, acompañando al Villa de Simancas, Mojados, La Cistérniga, Universidad de Valladolid y Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario